Cerrar [X]

Nacionales

Embajadores recogieron basura en playas

Iliana Cornejo

martes 3, abril 2018 - 12:02 am

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, aceptó el reto Etnya, embajadores de la tierra. / Cortesía

Los embajadores del Reino Unido y de Estados Unidos, Bernhard Garside y Jean Manes, hicieron la campaña de recolección de basura en playas, parques y lugares turísticos del país, durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Bajo la iniciativa Etnya, embajadores de la tierra, Garside retó a la población salvadoreña a ser entes de cambio para recoger basura durante dos minutos: “Quiero lanzar nuestro sencillo reto, cuando vayas a la playa, ríos o sitios turísticos recoge la basura a tu alrededor, por solamente dos minutos, no necesitas más que eso; si lo hacemos todos, imagina el impacto positivo en este país. Si no encuentras donde depositar la basura, por favor, traéla contigo hasta el basurero más cercano”, instó el embajador británico durante las pasadas vacaciones, a través de su perfil de la red social, Twitter.

publicidad

Los salvadoreños respondieron al reto del embajador Garside a través de las redes sociales: “Reto aceptado en el Golfo de Fonseca un paraíso que puede quedar enterrado en plásticos. Tercer día consecutivo y continuamos”, le escribió un salvadoreño, junto a fotografías de bolsas con basura recolectadas en dicha playa de La Unión.

La cuenta de Etnya, en Twitter, junto al embajador Garside difundieron a quienes se unieron a la campaña de recolección de basura.


El embajador Garside recolectó basura en la Costa del Sol. / Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Afluencia en los parques del Istu creció 12 %

Los 14 parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) registraron la llegada de más de 864,844 …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo generó $85 millones de ingresos en la Semana Santa

Los visitantes extranjeros dejaron a la industria turística más de $85.4 millones en divisas, $4.4...

MÁS INFORMACIÓN
Parques del Istu recibieron más de 800,000 visitantes

Los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) habrían recibido a más de 800,000 salvadoreños durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.