Cerrar [X]

Política

Embajadores ven señales de lucha contra corrupción

Yolanda Magaña

Lunes 19, Septiembre 2016 - 12:02 am

embajadores

Imagen de Twitter, embajadores de Colombia, Reino Unido, Canadá, EE.UU. y España, junto al fiscal.

La semana pasada, un grupo de embajadores destacados en El Salvador, entre quienes sobresalen los representantes de Colombia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y España, expresaron su respaldo al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, en el combate a la corrupción.

“Grupo de embajadores internacionales apoyando el fiscal y todos en Fiscalía con su trabajo contra la corrupción”, escribió el 14 de septiembre en su cuenta de Twitter el embajador del Reino Unido, Bernhard Garside, quien sostuvo en entrevista con El Mundo que es importante respaldar a las instituciones que están trabajando contra la corrupción en El Salvador.

publicidad

Ese día, la Embajada del Reino Unido había organizado la instalación de una mesa de diálogo social, también apoyado por Fundemas y la representación diplomática de la Unión Europea (UE).

Por su parte, el embajador Jaume Segura, de la Unión Europea, manifestó satisfacción de que en El Salvador “se esté produciendo ese reforzamiento de las instituciones y que cada vez el ciudadano exija, (para que se) rinda cuentas de qué se hace con sus impuestos”.


¿Ve avances en el tema? “Bueno, parece que sí, el tema de la corrupción está en el centro del debate. Las instituciones actúan y por tanto hay que ir esperando”, respondió. Explicó que no solo es “lo que pueda aparecer en los medios”, sino que hay que “esperar” y “respetar los procedimientos”.

Tomás Regalado, presidente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), ve positivos los esfuerzos contra la corrupción y sostiene que se requiere diálogo. Afirmó que son actos de valor “necesarios para buscar la paz social, justicia y oportunidades”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno apoya a Merino y Ruiz aleja Alba de FARC

Vocero de la Presidencia dice que investigación en EE.UU. no tendría vinculación con leyes del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.