Cerrar [X]

Política

Embajadores y partidos hablan de préstamos

Antonio Soriano

viernes 28, julio 2017 - 12:00 am

Asamblea tiene préstamos pendientes de ratificar. / DEM

El cuerpo diplomático tomó ayer el pulso del trabajo de los partidos políticos en la Asamblea Legislativa. Diferentes embajadores se reunieron en privado con los diputados que son miembros de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para hablar sobre los préstamos que no fueron ratificados, y los que están pendientes de ser ratificados.

Rolando Mata, diputado por el FMLN, partido de gobierno, confirmó a Diario El Mundo, la reunión con los embajadores, la cual se dio después de que Medardo González, secretario ge-neral del FMLN, pidiera a los embajadores “no meterse” en temas internos del país.

publicidad

El diputado izquierdista dijo que el cuerpo diplomático quería conocer “los problemas” en el tema de no ratificación de créditos internacionales. Incluso, aseguró, los embajadores hicieron un llamado a todas las fracciones políticas.

“Hubo un llamado (comunidad internacional) a abordar estos temas con visión de país y no con visión puramente de campaña electoral”, declaró el diputado del partido de Gobierno.


Mata recordó que para septiembre vencerá el préstamo de $30 millones que es para Ciudad Mujer y en octubre uno de $170 millones para el Ministerio de Salud. Milena Calderón de Escalón, diputada de ARENA, dijo que ellos ofrecieron un diálogo para abordar los temas de financiamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banca habría hecho “rollover” para facilitar pago de las Letes

Según Hacienda, el Ejecutivo debe a los tenedores de Letes $650 millones que se vencen en 2017....

MÁS INFORMACIÓN
IAIP sigue trabajo con otros suplentes

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha informado que alternará a los comisionados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal lanza críticas a Corte de Cuentas, TEG y nepotismo

Según el fiscal general, la contratación de familiares en cargos públicos son casos de corrupció...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.