Cerrar [X]

Nacionales

Emboscada en Talnique deja dos policías lesionados

Enrique García

viernes 13, abril 2018 - 12:04 am

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados y un pandillero murió en unenfrentamiento que ocurrió  en la calle principal de la colonia 13 de enero, del cantón San José Los Sitios, municipio de Talnique, La Libertad.

Según el informe, los policías desarrollaban un patrullaje rutinario, pasada la 1:00 p.m., a la altura de la casa comunal, cuando fueron atacados a tiros por un grupo de sujetos fuertemente armados, originándose el intercambio de disparos.

Un cabo y un agente sufrieron heridas en partes vitales, mientras que un atacante identificado como Douglas Marvin Blanco Ramos, alias “Moncho”, de 20 años de edad, murió en el lugar con una arma de fuego en una mano. El resto se dio a la fuga, según  los agentes que estaban en el lugar.

publicidad

Los policías heridos fueron evacuados en vehículos de la corporación a la clínica de Fosalud de Lourdes, Colón,  y, luego de ser estabilizados, trasladados en un helicóptero policial hacia el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador.

En el hospital fueron intervenidos quirúrgicamente, debido a la gravedad de las lesiones, según informó la cuenta oficial del ISSS, en la red social, Twitter.


Después del ataque, unidades policiales iniciaron un operativo de búsqueda de los pandilleros que huyeron hacia lugares boscosos donde tienen sus guaridas, dijo un agente; sin embargo, el intenso operativo policial y militar no reportó capturas de sospechosos.

Según el informe, el marero fallecido y los que huyeron, son remanentes de un procedimiento policial, desarrollado recientemente en esa zona y en abril del año pasado había sido detenido por resistencia.

Según la PNC, los sujetos integran la clicla Ateos Locos Salvatruchos de esa referida estructura criminal que opera en ese sector del cantón San José los Sitios.

Este es el segundo ataque a la corporación policial en menos de 72 horas, en ese mismo cantón.

La noche del pasado martes, un policía sufrió una herida en una pierna y dos pandilleros de esa misma estructura criminal  murieron, cuando al menos 23 sujetos armados, emboscaron a una patrulla policial.

El agente de la Sección Táctica Operativa (STO) fue evacuado a un centro hospitalario, mientras que en el lugar murió un pandillero identificados, como “El Pichinga” y otro no identificado.

El enfrentamiento se suscitó en la calle a la hacienda El Tránsito, de ese mismo cantón pasada las 8:00 p.m.

Al menos nueves sujetos, miembros de las estructuras criminales, han fallecido tras enfrentarse a la policía  en los primeros 12 días de abril.

Un pandillero murió en un tiroteo con policías en la comunidad Las Victorias, Soyapango, el domingo 8 de abril. Dos más murieron en intercambio de disparos en el cantón La Magdalena, de Chalchuapa, Santa Ana,  un día antes.

Otro pandillero murió en el municipio de Santa María,  en el departamento de Usulután, el lunes 2 de abril, y otro más en Tepecoyo, La Libertad, el domingo 1 de este mes. No se reportaron bajas policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.