Cerrar [X]

Nacionales

Emboscan a policías en falsa emergencia

Enrique García

miércoles 13, junio 2018 - 12:03 am

Después de la explosión ocurrió un tiroteo. / DEM

Pandilleros emboscaron una patrulla policial cuando iba a atender un  supuesto caso de violencia intrafamiliar en La Lotificación, La Canoa, cantón San Juan Buenavista, Coatepeque, Santa Ana.

Una granada fragmentaria que había sido colocada en una motocicleta estalló, repentinamente cuando los policías intentaban apartarla de un camino vecinal, donde había quedado atravesada, según la información policial.

publicidad

El atentado se produjo aproximadamente a las 10:30 p.m., del pasado domingo.Según la información, una mujer llamó al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil, denunciando una supuesta agresión física que le habría causado su compañero de vida, bajo los efectos del alcohol

Una patrulla policial acudió a verificar la denuncia, cuando observaron una motocicleta que estaba estacionada en medio de la calle obstruyendo el paso vehicular.


Un agente intentaba estacionarla a la orilla de la vía, cuando estalló la bomba. El estallido no causó lesiones al personal policial, únicamente, daños en un costado del vehículo, confirmaron las autoridades. La motocicleta, sí quedó destruida.

Una persona resultó lesionada, supuestamente, cuando luego ocurrió un intercambio de disparos entre policías y mareros. La víctima fue trasladada a un hospital. Mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

La PNC investiga a la persona y el número telefónico del cual hicieron la llamada al 911 por la emboscada.

Al menos suman cuatro las emboscadas con artefactos explosivos contra policías. La primera fue carretera al Puerto de La Libertad; luego un tambo de gas que estalló que parecía una persona fallecida, pero era un muñeco. En esa ocasión una patrulla recibió una falsa llamada de un supuesto homicidio sobre la carretera Troncal del Norte, en jurisdicción de Aguilares, San Salvador.

Días después, un pandillero intentó activar una mina “quita pie” cuando pasaran los policías, en la comunidad Iberia, al oriente de San Salvador, en los alrededores de La Tiendona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.