Cerrar [X]

Política

Emely Cornejo fue Presidenta por un día

Redacción Política

martes 21, noviembre 2017 - 12:00 am

Emely Cornejo, de ocho años, presidenta por un día. / DEM

Emely Cornejo, de ocho años, se convirtió este lunes en la presidenta de la República de El Salvador por un día, en una campaña lanzada en ocasión del Día Mundial de los Niños, 20 de noviembre, por el aniversario de la la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

“Los niños y niñas necesitamos una familia desde que nacemos”, dijo Emely, mientras posaba junto a la bandera de El Salvador, proyectada en un vídeo de Unicef, junto a menores de otros países nombrados simbólicamente en diferentes cargos de po­der político por un día en sus respectivas naciones.

publicidad

Emely le preguntó al presidente Salvador Sánchez Cerén: “¿Cuento con su apoyo? y él le contestó: “Cuentas con todo mi apoyo”.

Unicef pretende hacer conciencia de cómo podría cambiar el mundo si las opiniones de los niños y niñas fueran tomadas en cuenta cada día.


¿Qué pasaría si los niños y niñas tomaran el mundo?, pregunta Unicef al lanzar la campaña en más de 130 países del mundo. “Con esta toma de control queremos elevar y amplificar las voces de los niños y niñas de todo el mundo, haciendo cumplir así el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño”, dijo Unicef, al informar sobre la actividad internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.