Cerrar [X]

Conectados

Emergencia ambiental seguirá en Valle de México por mala calidad del aire

EFE

miércoles 17, mayo 2017 - 3:52 pm

Vista general de la contaminación en Ciudad de México. EFE

Las autoridades anunciaron ayer que la primera fase de continencia ambiental por ozono continuará hoy en la Zona Metropolitana del Valle de México, en vista de los altos índices de contaminación registrados.

A las 16.00 hora local (21.00 GMT) se alcanzó un valor máximo de 157 puntos en el índice de calidad del aire en la estación de monitoreo de Coyoacán, en el sur de Ciudad de México, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en un comunicado.

publicidad

El pronóstico meteorológico señala que la región centro del país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica y propiciará cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes e intensa radiación solar.

Ante este panorama, se ha decidido mantener la fase uno de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, integrado por la Ciudad de México y municipios de los Estados de México e Hidalgo.


Estarán vigentes restricciones a la circulación de vehículos, y la industria que use o emita precursores de ozono, como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, deberá reducirlas entre 30 y 40 %.

La Comisión recomendó que niños, personas mayores, embarazadas y quienes tengan problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en espacios interiores entre las 13.00 y 19.00 horas.

A la población en general le pidió que evite actividades deportivas y culturales al aire libre en el mismo periodo de tiempo.

La Came decreta la primera fase de emergencia ambiental cuando se superan los 150 puntos en el índice de calidad del aire, mientras que la segunda fase se activa al rebasar los 200 puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.