Cerrar [X]

Ultima Hora

Emiratos | Cadena perpetua para 6 iraníes por secuestro de un británico en Dubái

jueves 26, febrero 2015 - 7:20 am

Un tribunal de los Emiratos Árabes Unidos ha condenado a cadena perpetua a seis iraníes por el secuestro en Dubái en junio de 2013 de un empresario británico de origen iraní, desaparecido desde entonces., publicó hoy la prensa local.

Tres de los condenados fueron detenidos en enero de 2014, mientras que los otros tres continúan huidos y han sido sentenciados en rebeldía.

Todos ellos fueron encontrados culpables de atacar al empresario Abás Yazdi, drogarlo y trasladarlo ilegalmente a Irán a través de un puerto del emirato.

publicidad

La esposa de Abas Yazdi, que era propietario de una empresa en Dubái, denunció su desaparición a fines de junio de 2013, y dijo que temía que su esposo hubiera sido asesinado por los servicios de inteligencia del régimen iraní, algo negado por Teherán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.