Cerrar [X]

Nacionales

Emiten advertencia nacional por lluvias

Redacción DEM

Sábado 10, Junio 2017 - 12:00 am

Lluvias seguirán este fin de semana. / DEM

La dirección general de Protección Civil emitió una advertencia por las lluvias registradas en las últimas horas y las pronosticadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Debido a las precipitaciones registradas en las últimas dos semanas y particularmente las últimas 24 horas, así como la lluvia pronosticada para el fin de semana, se prevé en caso se presentaran lluvias fuertes y prolongadas, condiciones de alta susceptibilidad a deslizamientos, principalmente en la zona central y oriental del país”, dice el comunicado de Protección Civil.

publicidad

Según las autoridades, las zonas con alta susceptibilidad son el Picacho, en San Salvador; el volcán de San Vicente y San Miguel, este último que mantiene la alerta naranja por desgacificación. También, el municipio de Berlín, Conchagua y el caserío El Camalote, en Chalatenango, mientras que con moderada susceptibilidad son las zonas del volcán de Santa Ana y Apaneca.

El observatorio ambiental del MARN ha pronosticado el ingreso de humedad para hoy, esto desplazará nubedad en el país que generará más lluvias.  Mientras que para el domingo, podría ingresar una onda tropical que proviene de los Planos Caribeños de Nicaragua y “se prevé que recorra el país durante el día lunes”, dice el pronóstico.

Ayer, hasta las 5:00 de la tarde, el Observatorio Ambiental registraba un máximo de lluvia acumulada en San Vicente, con 77.4 milímetros de agua.

En segundo lugar estaba Panchimalco, con 38.4 milímetros de agua y Berlín en tercero, con 38 milímetros de agua.

Por tanto, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre los pronósticos y avisos de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo con epicentro en Bahía de Jiquilisco sacudió también San Salvador

Un fuerte sismo sorprendió esta noche a los capitalinos a eso de las 9:49 p.m. Residentes en …

MÁS INFORMACIÓN
Enjambre sísmico en AMSS

Un enjambre sísmico fue registrado en el área metropolitana de San Salvador (AMSS) cuyos epicentros se …

MÁS INFORMACIÓN
Eclipse solar será visto parcialmente en el país

El fenómeno iniciará a las 11:41 de la mañana y finalizará a las 2:09 de la tarde. El punto máx...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons