Cerrar [X]

Nacionales

Emiten advertencia por vientos y descenso de temperatura

sábado 7, febrero 2015 - 12:02 am

Vientos-FRIO

Aumentará velocidad de los vientos en el territorio nacional. /DEM

Protección Civil emitió ayer una advertencia a escala nacional debido a que se prevé que hoy aumenten los vientos nortes, además de disminución en la temperatura ambiente, sobre todo durante la noche y madrugada. El principal llamado de precaución va dirigido hacia los pescadores artesanales y turistas que visiten las playas porque los vientos provocarán el fenómeno conocido como mar picado en toda la costa salvadoreña.

El Observatorio Ambiental pronosticó que los vientos pueden alcanzar una magnitud muy fuerte, llegando hasta los 30 kilómetros por hora. También podrían registrarse ráfagas de 50 a 80 kilómetros por hora. Durante la noche y madrugada la temperatura podría disminuir a los 14°. Pero en las zonas altas y montañosas podría bajar hasta los 6° y 8° centígrados.

publicidad

También se espera una disminución de la temperatura ambiente en horas nocturnas entre los 14° y 16° centígrados. En zonas altas y montañosas la temperatura rondará entre los 6° y 8° centígrados.

Debido a las bajas temperaturas, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, recomendó abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores para evitar complicaciones en su salud. A los pescadores y surfistas también les pidió que evalúen las condiciones antes de ingresar al mar. Además hizo un llamado a todas las personas para notificar de vallas o árboles inestables para evitar que caigan sobre personas o viviendas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5.8 sacudió territorio salvadoreño

Un fuerte sismo sacudió el territorio salvadoreño, la mañana de ayer, a las 7:38 a.m., según …

MÁS INFORMACIÓN
Niño quemado respira con ventilación artificial

Antonio V., de cinco años de edad, ingresado en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, con …

MÁS INFORMACIÓN
Niño de cinco años tiene quemado 90 % del cuerpo

Bomberos informó que desde el 23 de diciembre se contabilizan 74 incendios un incremento del 51 % e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.