Cerrar [X]

Nacionales

Emiten alerta por el aumento de incendios

Yessica Espinoza

miércoles 8, marzo 2017 - 12:00 am

En total, más de 900 emergencias se habían atendido hasta ayer. / DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió alerta verde a nivel nacional por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza que representa el periodo de la época seca, en donde la temperatura favorece a la generación de incendios.

De acuerdo al director en funciones de Protección Civil, Mauricio Guevara, se han registrado 617 incendios en maleza seca, es decir, 155 más en comparación al año 2016.

publicidad

“Hay una tendencia al alza, pues en lo que va del año se presenta un incremento de incendios del 29.3 % en relación al año anterior”, dijo.

Las autoridades también declararon alerta amarilla para los departamentos de La Paz, La Unión y San Vicente, por la cantidad de incendios que se han registrado en esas zonas. En el caso de San Vicente aún hay cinco incendios activos que no han podido apagarse por su magnitud, según el jefe del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada. Agregó que son las condiciones de vientos y temperaturas ambientales las que favorecen a que los incendios se propaguen con mayor rápidez y dificulte su efectiva extinción.


Protección Civil hizo el llamado a la población a acatar las recomendaciones siguientes: alertar inmediatamente a las autoridades en caso de incendio forestal, no hacer quemas en maleza seca sin las medidas de control, para evitar la propagación del fuego; no lanzar colillas de cigarrillos en carreteras y bosques para evitar, en la medida de lo posible, la quema agrícola.

 

617 Incendios

En maleza seca se han registrado en lo que va del año, según Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grave incendio consume taller automotriz del bulevar Los Héroes

Un pavoroso incendio en un taller automotriz ubicado en la 49 Avenida Sur y Alameda Juan …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan primer muerto en edificio que colapsó en Sao Paulo

Los bomberos de Sao Paulo localizaron este viernes entre los escombros a la primera víctima fatal …

MÁS INFORMACIÓN
Colapso de edificio en Sao Paulo dejó 44 desaparecidos, según los bomberos

Cuarenta y cuatro personas estaban desaparecidas el miércoles luego del incendio y colapso de un edificio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.