Cerrar [X]

Nacionales

Emiten aviso nacional por lluvias

viernes 10, julio 2015 - 12:02 am

Archivo/DEM

Protección Civil pide tomar las precauciones por las lluvias. /DEM

El director de Protección Civil y secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez,  emitió un aviso a nivel nacional debido a las lluvias que se han presentado con vientos y tormentas eléctricas.

El aviso fue emitido ayer por la tarde y concluirá mañana. El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado que las lluvias son producto de una onda tropical que ingresó este miércoles al territorio salvadoreño. Ha sido este fenómeno el que ha favorecido que el cielo permanezca nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la zona central y zona occidental.

publicidad

Ante el aviso, Protección Civil recomienda tener prudencia al conducir en las carreteras debido a que la calzada se vuelve lisa, podría perderse el control del automóvil y colisionar. Además tener precaución al manejar por la caída de ramas o árboles a causa de los vientos. Piden, en caso de tormenta eléctrica, no mantenerse en campo abierto como canchas y potreros porque podría ser impactado por un rayo.

Las lluvias de ayer tarde generaron varias inundaciones en calles de San Salvador. Uno de los tramos inundados fue el que conecta la Alameda Roosevelt con la 49a. Avenida Sur.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican lluvias para este miércoles

Lluvias nos esperan este miércoles, según lo indica el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y …

MÁS INFORMACIÓN
Incremento de lluvias provoca cambio de color en Lago de Coatepeque

El incremento de las lluvias en el occidente del país y sobre todo aquella que se …

MÁS INFORMACIÓN
Continuarán lluvias en el país este martes

Las lluvias y tormentas se volverán a presentar este martes sobre territorio salvadoreño, debido al ingreso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.