Cerrar [X]

Nacionales

Emiten aviso por lluvias y tormentas eléctricas que afectarían el país hasta el sábado

Otros

jueves 17, mayo 2018 - 5:27 pm

Foto: DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde un aviso por lluvias y tormentas eléctricas que afectarían el país hasta el sábado.

La institución señaló que el aviso se produce luego de considerar el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual prevé para lo que resta de este jueves, tormentas con actividad eléctrica y lluvias, debido a los remanentes de humedad dejados por el paso de una onda del Este, y la influencia de una vaguada al norte de Centroamérica.

publicidad

Asimismo, las autoridades pronostican que un campo depresionario y la zona de convergencia intertropical, ocasionarán lluvias y tormentas con actividad eléctrica el viernes y sábado.

Los expertos advierten también que el sábado se formaría una circulación ciclónica frente a las costas caribeñas de Costa Rica y Nicaragua.


Ante este panorama, Protección Civil pidió precaución a la población y solicitó a las comisiones de su sistema nacional, mantenerse pendientes de la situación de lluvias para poder actuar en caso que sea necesario y a las comisiones municipales apoyar en situaciones de peligro.

“Las distintas Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil deben tomar las previsiones del caso para mantener en condición de apresto a las distintas instituciones y asignar equipos que puedan activarse en los días no hábiles como sábado y domingo.
Es importante destacar que se han venido registrando pequeños y dispersos eventos que pueden ser peligrosos como: caída de árboles, colapso de muros, anegamiento de viviendas y afectaciones al tendido eléctrico; situaciones que requieren el apoyo de la Comisión Municipal de Protección Civil respectiva”, indicó la dirección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.