Cerrar [X]

Política

Emitirían bonos ante déficit 2016 luego de frustrarse crédito

Redacción DEM

sábado 24, diciembre 2016 - 12:03 am

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, reveló ayer que la suscripción de un crédito puente para enfrentar parte del déficit financiero de 2016 se frustró debido a desacuerdos en las cláusulas legales.

“Hubo uno, fue con el que trabajamos, era una primer entrega de $250 millones y $100 en enero, no llegamos a nada por problemas puramente legales… Los requisitos legales son complicados y también tardan. Al final fue un problema de so… que ellos querían a que nos suscribiéramos a cualquier juez internacional”, afirmó el ministro, en entrevista “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS). “Tuvimos que abortar la operación después de casi tres semanas de trabajo”.

En su lugar, buscan colocar “bonos puente” a 180 días plazo por el mismo monto para financiar el déficit fiscal del año 2016 y ya han tenido aceptación de inversionistas locales.

publicidad

El ministro aseguró que un Gobierno amigo compró la emisión de $200 millones en Letras del Tesoro (Letes), aunque no confirmó si fue el Banco Central de Bolivia fue el comprador como lo aseguró el analista Mauricio Choussy en noviembre. “Sí hubo una compra de un Gobierno amigo”, dijo.

Descartó renuncia


Cáceres negó su renuncia, información que circuló en redes sociales esta semana. “Él (el presidente) es el único que puede removerme del cargo, yo trataré de acompañarlo a él en la medida que él así lo desee. Para que yo pueda irme, se requerirá que él me lo pida o que tenga alguna enfermedad my especial que me lo impida”, dijo. Aseguró que estuvo ausente en medios por el silencio bursátil que le exige la colocación de los títulos valores.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ambiciosa rebaja fiscal de Trump no explica cómo evitará subir el déficit

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó esta semana algunos detalles de su anticipado plan de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general: Ministerio Público con déficit de $22.2 millones Presenta informe de medio periodo

El fiscal general Douglas Meléndez demandó ayer mayor apoyo presupuestario al Ministerio Público y reveló que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.