Cerrar [X]

Política

Emotiva despedida a expresidente Calderón

Edgardo Rivera

lunes 16, octubre 2017 - 12:00 am

Armando Calderón Sol nació el 24 de junio de 1948. /Ó. Machón

Con los honores de un jefe de Estado fue dado el último adiós, el pasado sábado 14 de octubre, al expresidente de la República, Armando Calderón Sol, luego de una emotiva ceremonia religiosa en la parroquia San José de la Montaña, de San Salvador. Familiares y amigos participaron de las honras fúnebres, del ciudadano que gobernó El Salvador entre el 1 de junio de 1994 y el 1 de junio de 1999.

Calderón Sol falleció a causa de un cáncer, el 9 de octubre en un hospital de Houston, Texas, EE.UU. Luego de ser reconocido su legado en diferentes actos, en la sede central de su partido, ARENA, y en capilla ardiente en Cancillería, el sábado finalmente fue inhumado en la cripta de la parroquia San José de la Montaña.

publicidad

A las 8:45 a.m., salió de Cancillería en carroza fúnebre militar y escoltado por cadetes y miembros del ejército. En los actos participó el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, quien señaló que llegaron a rendir tributo a un expresidente de la República, tal como las ordenanza militares lo establecen. “Fue comandante general de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Armada, como tal, tiene un profundo respeto y cariño por sus comandantes generales”, dijo Munguía.

Previo a la inhumación fue oficiada una misa por el obispo de Santa Ana, Romeo Tovar Ostorga, quien fue confesor del ex mandatario. “Fue un hombre que supo ser útil a la sociedad, un hombre que supo hacer el bien”, dijo el Obispo.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La pulsera es regalo de mi mamá, dice Fiscal General a Funes

Luego que el expresidente Mauricio Funes hiciera público que el fiscal general, Douglas Meléndez, portaba una …

MÁS INFORMACIÓN
Recuerdan capacidad de diálogo de Calderón Sol Fundadora del partido ARENA asegura que Calderón Sol nunca fue autoritario.

Fundadores del partido ARENA, diputados y aspirantes presidenciales recordaron al expresidente de la República, Armando Calderón …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.