Cerrar [X]

Conectados

Emotivo reencuentro entre una chimpancé y su cuidador

Redacción Web-DEM

jueves 19, octubre 2017 - 11:34 am

 

Mama, una chimpancé de 59 años de edad vivió un emotivo reencuentro con el hombre que la cuidó desde pequeña, esto a una semana de morir producto de una grave enfermedad que la tenía postrada en cama.

Ella habitaba en el Royal Burgers Zoo de Ámsterdam, era la chimpancé más longeva y en sus últimos días vivió uno de los momentos más conmovedores y cautivadores.

publicidad

Quienes la cuidaban relataron que Mama tenía semanas postrada en cama y en una misma posición, además no comía lo necesario, producto de su enfermedad. Pero a una semana de morir, su cuidador que la conocía desde muy pequeña, Jan Van Hoff llegó a visitarla después de mucho tiempo de no verla.

Al momento de su llegada, la chimpancé no se movió, pero al sentir las manos de su cuidador sobre ella y detectar su olor, ella tuvo una reacción conmovedora.


De inmediato lo acarició y le sonrío, al tiempo que emitía un sonido característico del animal. Fue ahí donde logró comer lo que su amigo y cuidador le daba.

Así fue el momento del reencuentro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.