Cerrar [X]

Deportes

¡¡Empate amargo!!

Astrid Mejía

lunes 18, septiembre 2017 - 12:01 am

Alianza no quedó conforme con el empate 1-1 en el último minuto en el clásico frente a FAS, al punto que ni jugadores ni cuerpo técnico quisieron brindar declaraciones a la prensa. Sí dio la cara su presidente y también presidente de la Primera División, Lisandro Pohl, pero lo hizo para reprochar el arbitraje de Joel Aguilar Chichas, el cual catalogó de “malo” y de tener un “historial” en contra de Alianza.

Al inicio del encuentro FAS lució mejor que el equipo local, principalmente con el desequilibrio que llevaba Jairo Henríquez por la banda derecha, donde en varias ocasiones le ganó el duelo a Andrés Flores Jaco para centrar buscando a Alan Murialdo y a Guillermo Stradella.

Alianza, por su parte, respondía acudiendo a la velocidad de Luis Hinestroza por derecha o de Juan Carlos Portillo por izquierda, también buscando el centro para su goleador, Gustavo Guerreño, recurso que finalmente le daría la ventaja al equipo blanco al final de un primer tiempo bastante trabado, con pocas ocasiones y con mucha pierna, lo que llevó a intervenir en varias ocasiones a árbitro central.

publicidad

Un cabezazo de Guerreño sobre los 20’, que el argentino Matías Coloca evita que toque la red en una tremenda atajada, había sido la más clara de los albos en el primer tiempo, pero al 45’ aparece “Cabrita” Portillo por izquierda con un centro medido para Hinestroza, quien venció al guardameta con un cabezazo bien colocado.

El portero argentino terminó protagonizando un gran partido al evitar que los elefantes ampliaran la ventaja en el segundo tiempo en el que continuaban amenazando con Guerreño.


FAS, la única clara que tuvo fue un cabezazo de Murialdo al cuerpo de Rafael García, tras un gran trazo de Carlos Aparicio para Stradella por izquierda, al 69’.

Pero al 90’ logra sacar un punto de oro el tigre tras una falta dentro del área de Jonathan Jiménez sobre Teobaldo Torres, que Aparicio convirtió de penal.

 

 

El Águila sacó las garras

 

La Unión

El Águila sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo, al imponerse ayer de visita 1-3 sobre Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Pese a ir perdiendo 1-0 con gol de Jeremías Pereira, al 37’, los emplumados sacaron las garras en el segundo tiempo, remontando con goles de Josué Odir Flores (46’) y David Rugamas (62’) y Edwin “el Inter” Sánchez (68’). Ahora están listos para recibir a Alianza en la última fecha, en el clásico centro-oriente.

 

Audaz revivió en el “Jiboa”

 

San Vicente

Audaz recurrió a su fortín, el estadio “Jiboa” de San Vicente, para ponerle fin a una racha de tres derrotas seguidas, tras vencer ayer 3-2 al Sonsonate.

Jaime Flores sobre los 17’ y Eduardo Hurtado dos minutos más tarde ponían arriba a los coyotes sobre los cocoteros, pero Armando Polo con un doblete empataba el partido en el segundo tiempo. Tuvo que aparecer Santos Guzmán, que llegó de cambio, para darle el triunfo a los locales al 68’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.