Cerrar [X]

Conectados

Empieza en Grecia la reconstrucción del emblemático puente de Plaka

Lunes 24, Agosto 2015 - 9:54 am

Puente-de-Plaka

Agencias

Las obras de restauración y rehabilitación del puente de Plaka, un importante monumento histórico del siglo XVIII y el más grande de los Balcanes de un solo arco, han empezado seis meses después de que fuera derribado a causa de las inundaciones en el noroeste de Grecia.

Para esta primera fase de los trabajos, según informaron las autoridades locales en un comunicado, cuatro máquinas intentan reconstruir el acceso hasta el monumento con el fin de permitir el inicio de las perforaciones exploratorias.

publicidad

Este acceso servirá para que las máquinas puedan llegar a las bases de la construcción, tras lo que los especialistas de la Universidad Técnica Nacional de Atenas empezarán a trabajar en el proyecto, algo que a principios de año se ofrecieron a hacer sin coste.

En paralelo, además, otros expertos están supervisando las tareas para garantizar las mejores condiciones posibles de acceso de la maquinaria.

El alcalde del Ayuntamiento de Voria Tzumerka, que junto a las demás autoridades de la zona se encarga de coordinar la obra, expresó hoy su optimismo por la marcha de los trabajos y agradeció a la empresa constructora su participación en el proyecto.

“Estamos muy contentos y esperamos que esto termine bien, aunque somos conscientes de la dificultad de la tarea a la que nos enfrentamos todos, tanto organismos como individuos”, señaló.

Además, añadió que el inicio de las obras permitirá que se empiecen a gestionar las ayudas financieras de los particulares que ya han expresado su voluntad de participar en la reconstrucción de la obra.Puente-de-plaka-actual

El puente arqueado de Plaka, situado en Arta y construido en el siglo XVIII, era el más grande de los Balcanes de un solo arco, de 40,20 metros y una altura en el centro de 21 metros.

Se trata de un puente con una fuerte carga histórica y símbolo de unión para el pueblo heleno, ya que el 29 de febrero de 1944 fue firmado en él un convenio para la acción conjunta de dos regiones griegas, Plaka y Myrofilu, contra la ocupación nazi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grecia rechaza de nuevo la extradición de tres oficiales turcos

El Tribunal de Apelaciones griego rechazó hoy extraditar a tres oficiales turcos a pesar de las …

MÁS INFORMACIÓN
Grecia | Policía hace estallar artefacto explosivo tras llamada de alerta

Artificieros de la Policía griega hicieron estallar hoy de forma controlada un artefacto explosivo colocado en …

MÁS INFORMACIÓN
Miss Universo sin El Salvador y otras controversias

La ausencia de El Salvador en Miss Universo y las polémicas que tienen a todos hablando del certame...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons