Cerrar [X]

Nacionales

Empleado del TSE obtendrá libertad bajo fianza de $2,000

Redacción DEM

martes 13, marzo 2018 - 12:02 am

Las cámaras de Cifco registraron el hecho. / Diego García

El empleado temporal del Tribunal Supremo Electoral, Walter David González, de 24 años de edad seguirá el proceso penal en libertad, al pagar $2,000, según lo determinó el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, quien le otorgó medidas alternas a la detención.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), González intentó hurtar una computadora portátil, propiedad del Tribunal Supremo Electoral, en el pabellón siete del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde realiza el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales.

publicidad

Ayer, el Juzgado de paz determinó que siga el proceso penal por hurto en libertad, pero para ello deberá pagar una fianza de $2,000 y presentarse a firmar al juzgado periódicamente y no cambiar de lugar de residencia.

El requerimiento señala que González sacó la computadora y la dejó entre un muro y un portón con la intención de hurtarla. La Fiscalía explica que los empleados tenían prohibido sacar del pabellón el equipo de trabajo.


El hecho habría sido captado por las cámaras de seguridad, según lo expuso el Ministerio Público.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de marzo y la fiscal electoral, Alma Campos, dijo que la computadora no tenía información sensible que se pudiese sustraer, sino que solo se usaba como terminal. La captura fue efectuada por los agentes policiales del departamento de Patrimonio de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.