Cerrar [X]

Internacionales

Empleados de Amsterdam están alerta ante un eventual atentado

EFE

jueves 31, agosto 2017 - 2:43 pm

Los empleados de las principales atracciones turísticas de Amsterdam entrenarán, junto a la Policía holandesa y los servicios de emergencia, para garantizar una coordinación adecuada en caso de ataque terrorista en la ciudad, informó hoy el Ayuntamiento.

Tras los atentados en Barcelona y Cambrils (noreste de España) de hace dos semanas, el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, considera que los lugares más concurridos deberían estar más protegidos y sus empleados entrenados para reaccionar ante una acción de ese tipo.

“Los ataques que hemos visto en el extranjero muestran que los terroristas pueden atacar cualquier lugar, en cualquier momento y de múltiples maneras”, agregó.

publicidad

Tras las consultas de las autoridades locales, la Policía y la Justicia con los directores de las atracciones turísticas, estos últimos accedieron a que se practique y se hagan simulacros para estar preparados en caso de atentado.

El Museo Van Gogh y el Rijksmuseum de Amsterdam son dos de los sitios turísticos que participarán en esta iniciativa.


En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que se tomarán “medidas adicionales” en ciertos puntos de Amsterdam para aumentar la seguridad, como la Museumplein (Barrio de los Museos), la exposición Heineken Experience y especialmente la Kalverstraat, una calle comercial muy concurrida que se extiende desde la plaza Dam, donde se encuentra el Palacio.

Las medidas adicionales no fueron detalladas por la Alcaldía de una ciudad que recibe cada año unos 6 millones de visitantes.

La pasada semana, el Ayuntamiento de Rotterdam (oeste de Holanda) se vio obligado a cancelar un concierto de rock que se iba a celebrar, debido a una alerta recibida desde España y que advertía de una amenaza terrorista contra la sala que acogía el evento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La identificación de los restos de las víctimas del 11/9 aún continúa

Diecisiete años después de los atentados que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, los restos …

MÁS INFORMACIÓN
Santos congela diálogos de paz con ELN tras atentados en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, congeló este lunes los diálogos de paz con el …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 15 muertos por el ataque en un funeral en Afganistán

Al menos 15 personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo cuando un suicida hizo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.