Cerrar [X]

Política

Empleados de CCR denuncian atrasos en la institución por falta de magistrados 

Redacción Web-DEM

lunes 28, agosto 2017 - 10:29 am

La Asociación de empleados de la Corte de Cuentas (ADECC),  denunció esta mañana, atrasos en el desempeño de las funciones de la institución que se encuentra sin sus titulares, y exigieron que se nombre este día a los nuevos funcionarios.

Donaldo Martínez de Asociación de empleados de Corte de Cuentas, pidió a la Asamblea Legislativa nombrar hoy magistrados, debido a los inconvenientes que se están teniendo en el órgano contralor.

De acuerdo con los empleados de la Corte que se concentraron esta mañana frente al Palacio Legislativo, los inconvenientes que se han presentado tienen que ver con la presentación del Plan Anual Operativo y el presupuesto del 2018 al Ministerio de Hacienda, el cual tiene como plazo de vencimiento para su presentación éste día, detallaron los miembros de la ADECC.

publicidad

Otros de los atrasos denunciados por los empleados, tiene que ver con los juicios de cuentas de la Cámara de Segunda Instancia, la suspensión de los procesos de adquisicione sy contrataciones y capacitaciones internacionales. Por ello, pidieron que se nombre este día a las nuevas autoridades que estarán al frente del Órgano contralor para evitar más inconvenientes.

Esta mañana, la diputada y jefa de fracción del partido FMLN, Norma Guevara, aseguró que esperan que durante este día se logren acuerdos para elegir a los nuevos magistrados.


De acuerdo con Guevara, esto se lograría si la Comisión Política que quedó abierta, convoca a una reunión hoy, a la cual aseguró, asistirían.

Puedes leer: Asamblea esperaría acuerdo para elegir hoy a magistrados CCR

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.