Nacionales

Empleados de ISDEMU en paro de labores por presuntas violaciones a sus derechos

Redacción Web-DEM con reportes de Wilson Urbina

lunes 10, julio 2017 - 8:13 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Sindicalistas de la Unión Sindical de Trabajadoras y trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISEMU) amanecieron en paro de labores esta mañana como medida de denuncia ante irregularidades y violaciones a sus derechos laborales.

De acuerdo con Sonia Viñeta, secretaria general del sindicato, esta medida obedece a que no han tenido respuestas a sus “peticiones de revocatoria y de negociación de un instructivo que la junta directiva del ISDEMU han aprobado en afectación de la libertad sindical porque las condiciones para el trabajo sindical se negocian, no se imponen. Lo han hecho mediante un documento que se llama instructivo, sin embargo al leer ese nombre es una cantidad de horas irreal que ninguna organización puede hacer un trabajo decente”, expresó.

publicidad

Viñeta aseguró como sindicato exigen una mesa de diálogo, el respeto a la libertad sindical así como a sus horas laborales.

“Estamos exigiendo una mesa de diálogo para discutir las condiciones en las que vamos a hacer ese trabajo sindical”, dijo.


De no recibir respuesta, la secretaria del sindicato, afirmó que “aumentarán las medidas”, las cuales por ahora son de manera indefinida.

“Vamos a aumentar las medidas. Ahora es indefinido pero luego vamos por las oficinas departamentales y tenemos en la mayoría de ellos personas afiliadas porque en esta institución hay injusticia , hay discriminación, acoso laboral. Estas autoridades se llenan la boca hablando de derechos pero aquí dentro se violentan y mucho más a las que somos parte de este sindicato. Hacemos un llamado a la procuradora general de derechos humanos que ya tiene conocimiento de esta situación”, expresó Viñeta.

En la  9a. av. Norte se ha bloqueado el paso ante la manifestación de lo sindicalistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabo de la PNC por colaborar con la MS en La Libertad

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado esta mañana por el delito de …

MÁS INFORMACIÓN
Dos detenidos por pornografía infantil

Dos hombres identificados como Irvin Colindres y Emerson Gamero, fueron detenidos por las autoridades vinculados a …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquean acceso a colonia Zacamil por colocación de antena telefónica

Esta mañana habitantes de la colonia Zacamil bloquearon en el acceso en la zona como medida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.