Cerrar [X]

Sin categoría

Empleados de salud que ganan hasta $2,000 recibirían escalafón, dice Lorena Peña

Redacción Web-DEM con reportes de Edgardo Rivera

Martes 17, Enero 2017 - 11:41 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

 

publicidad

La diputada del FMLN, Lorena Peña habló hoy sobre las modificaciones que han hecho al Presupuesto General de la Nación, donde uno de los temas centrales, ha sido el tema de escalafón para los sectores de salud.

Peña dijo que entre las mejoras que se han hecho, está la ampliación a los empleados que ganan hasta $2,000, independientemente del área en que se desempeñen, lo que cubriría el 92% de empleados.


“Los cambios deben ser en consulta con el Gobierno, pero ya las hicimos y en lo que respecta llevar al 92% y al 93% las mejoras salariales de salud que abarcaría hasta los que ganan $2,000. Eso está prácticamente resuelto”.

En cuanto a la indemnización que exigen los veteranos de guerra, Peña aseguró que no es posible la cifra que solicitan pero que están trabajando en hacer una mejora.

Instituciones como la Procuradoría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de la República (FGR) han tenido mejoras, informó la parlamentaria. “Sí están ocurriendo algunas modificaciones en el presupuesto. Mañana que nos reunamos vamos a ver si finalmente logra ser aprobado”.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.