Cerrar [X]

Política

Empleados reclaman falta de seguro en Asamblea

Antonio Soriano

viernes 24, febrero 2017 - 12:00 am

Sindicalistas protestaron por la aprobación del seguro. / DEM

Miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Asamblea protestaron ayer por la falta del servicio de seguro médico privado. Luis Ortega, presidente del Sindicato, aseguró que 200 empleados de la Asamblea acompañaron ayer la medida de presión.

El líder sindical aseguró que empleados están teniendo problemas para tratarse enfermedades como cáncer, diabetes e insuficiencia renal, debido a que la junta directiva no ha contratado la póliza del seguro médico. “Hay personas que no tienen el dinero para darse los tratamientos, una compañera, incluso, perdió a su hijo porque no le dieron el debido tratamiento”, dijo. Anunció que si no aprueban el seguro paralizarán labores. “Esta es una acción pacífica pero podemos programar acciones fuertes”, dijo. El Estado gasta $38 millones al año en seguros privados de empleados y funcionarios.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.