Cerrar [X]

Economía

Emprendedores compiten por capital y asesorías

Vanessa Linares

viernes 26, agosto 2016 - 12:01 am

CONGRESO-EMPRENDEDOR

En la edición 2016 del congreso compiten 28 planes de negocios por premios en efectivo y asesorías. /W.Urbina

Los participantes del décimo noveno Congreso Internacional  Emprendedor, organizado por el Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) también pueden ganar dinero en efectivo y asesorías para desarrollar sus planes de negocio.

Uno de los componentes principales del Congreso es la Competencia Internacional de Planes de Negocio y muestra empresarial, con dos categorías (profesional y cantera) en la que se otorgarán más de $10,000 en premios ($5,100 en efectivo y el resto en especies en forma de asesorías).

publicidad

Según los organizadores del evento, en la competencia de 2016 participan un total de 30 emprendimientos de los cuales 28 compiten por un premio.

Dentro de los emprendedores se encuentra Graciela López, coordinadora de contrataciones de la empresa Niñeras S.O.S. un servicio de contratación de personal para el cuido y atención profesional a niños.


Según López, la idea de negocio, que ya lleva cinco años en ejecución, pretende posicionar el servicio de niñeras en El Salvador con perfiles que cumplan las necesidades de las familias.

Por su parte, Rafael López y Osman Jiménez, estudiantes de la Escuela Cristiana Internacional, participan en la competencia con su idea Pillow Mix, una aplicación web que sugiere música de acuerdo a estados de ánimo.

“Creemos que esta es una oportunidad para que la gente conozca nuestro producto”, aseguró López.

Durante el congreso, José Luis González, fundador de la empresa de web hosting y registro de dominios más grande de México, Neubox, insistió a los participantes que es posible emprender una idea millonaria con pocos recursos.

El empresario mexicano recomendó a los jóvenes buscar asesorías para posicionar las ideas innovadoras, aprender a diferenciar entre el desarrollo a la medida y el desarrollo de producto. Además, estar conciente de la motivación al emprender y tener abierta la posibilidad de incluir a otros, sobre todo,  contratando a especialistas que hagan lo que los emprendedores no pueden.

“Deben saber que hay diferentes tipos de emprendimientos, pero siempre es ir más allá de lo que se está ofreciendo en el mercado. Eso es innovar”, explicó González con seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las empresas norteamericanas defienden al TLCAN

Los grandes polos económicos norteamericanos reclamaron el lunes en Montreal que los gobiernos de Canadá, Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Icefi critica opacidad en discusión del presupuesto

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) criticó ayer la opacidad con la que se discutió …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran planta de energía fotovoltaica en American Park

El proyecto energético tiene 45,000 metros cuadrados y aseguran que es la planta fotovoltaica sobre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.