Cerrar [X]

Economía

Emprendedores de oriente reciben $1.7 mills. en préstamos

Redacción Economía

miércoles 9, mayo 2018 - 12:02 am

El apoyo en créditos cubre el sector de turismo, tecnología, agricultura y textiles. / Cortesía

Más de $1.7 millones han sido colocados en préstamos para productores, microempresarios y emprendedores a través del proyecto “Mayor acceso al crédito para iniciativas productivas rurales en la zona oriental”.

Este programa es ejecutado por la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán) y la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Microcréditos de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (AMC de R.L. de C.V.), con el respaldo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

publicidad

Además, dicho proyecto contempla convenios con instituciones privadas y empresas proveedoras para la cooperación y apoyo técnico a los beneficiados.

Alejandro Benítez, director ejecutivo de ADEL Morazán, presentó ayer los resultados del proyecto, entre los que destacó el otorgamiento de $1.7 millones para créditos distribuidos en 785 para microempresarios, 152 a productores y 84 a jóvenes emprendedores.


A la presentación de los resultados también asistió Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador, junto a Wilson Salmerón, presidente de AMC, y Juan Luis Moreno, director ejecutivo de AMC.

Benítez detalló que con el programa se implementó un mecanismo de garantía y herramientas para minimizar el riesgo crediticio, además de otorgar acompañamiento técnico por parte de ADEL Morazán e instituciones aliadas a los jóvenes emprendedores.

“Estamos convencidos que con la firma de estos convenios se fortalecerán las áreas técnicas en gestión financiera, mercadeo, ventas y otros temas relacionados con producción”, manifestó la representante del BID en El Salvador.

La ejecución de este programa ha beneficiado a 596 mujeres y 424 hombres que se desempeñan en actividades de tecnología, cultivo de hortalizas, frutas, restaurantes, textil y, talleres.

De igual manera, se anunció el apoyo a jóvenes emprendedores del sector turismo, gastronomía, tecnología y hortalizas, también se incluyen a quienes se destaquen en la apicultura, textil y servicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sugieren reestructurar la deuda que vence en los próximos 15 años

Hacienda indicó que el pago de intereses por la deuda pública ya compite con los fondos para progr...

MÁS INFORMACIÓN
BID: polarización bloquea mejoras en estadísticas de El Salvador

En noviembre de 2016 se venció el plazo para aprobar un préstamo del BID que fortalecería a la Di...

MÁS INFORMACIÓN
PNUD y BID firman alianza para impulsar crecimiento económico en territorios

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.