Cerrar [X]

Nacionales

Empresa cierra en el país por Salmonella en producto

EFE

miércoles 28, diciembre 2016 - 12:00 am

La representante confirmó el cierre de la empresa. / DEM

Una empresa procesadora de lácteos de origen nicaragüense cerró operaciones en El Salvador, luego de que encontrara salmonella en uno de sus quesos más populares y uno de los principales supermercados vetara sus productos, indicó ayer, una fuente de la compañía.

La clausura se debe a que “una de las cadenas más grandes de supermercados, con la que hemos venido trabajando durante 30 años, consideró cerrarnos las puertas porque también vieron su imagen afectada” por la presencia de la salmonella, dijo la representante de Lácteos El Recreo, Claudia García, a un medio televisivo.

publicidad

El pasado 24 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el retiro de los supermercados de la variedad de queso “morolique” de Lácteos El Recreo por la presencia de la bacteria.

El “morolique” es una variedad de queso duro de consumo popular y que generalmente se acompaña con frijoles, el principal cereal de la dieta salvadoreña.García acusó a las autoridades sanitarias de un mal manejo de la situación y de que no tuvieron “consideración” con la empresa a la hora de difundir el hallazgo.


“No estamos en ningún momento negando que hubo error de nuestra parte, pero creemos que se pudo haber manejado de otra manera”,acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 17 personas quemadas en un mes

El Sistema de Vigilancia del Ministerio de Salud registra un total de 17 personas quemadas entre …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal dice empleados de salud y educación padecen sobrepeso

Las autoridades anunciaron que regularán los alimentos en hospitales y unidades de salud....

MÁS INFORMACIÓN
Minsal registra mil casos nuevos de VIH

Entre el primero de enero y el 12 de noviembre de 2017, el Ministerio de Salud …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.