Cerrar [X]

Política

Empresa de guatemaltecos manejará seguro de Asamblea

Antonio Soriano

martes 11, julio 2017 - 12:00 am

El acuerdo número 2527 de la junta directiva de la Asamblea Legislativa del 5 de julio, cederá a la empresa  Enlaces El Salvador, Sociedad Anónima de Capital Variable, la administración del seguro médico de los empleados y diputados del órgano legislativo.

Diario El Mundo conoció ayer que el mismo acuerdo dice que la empresa Enlaces El Salvador S.A. de C.V. es la única en el país que puede brindar el servicio de red médica y administración de red.

Diario El Mundo constató en el Registro de Comercio la existencia de la empresa, dirigida por cinco guatemaltecos y, según la documentación, sus profesiones tienen que ver con administración de negocios o ingeniería aerostática.

publicidad

De acuerdo con el acta presentada en el Registro de Comercio del 7 de julio de 2016, el presidente de la empresa es Erik Rolando González Hernández, de nacionalidad guatemalteca, licenciado en administración de negocios.

El vicepresidente de la empresa es Jesús Pigueras Hernández, también de nacionalidad guatemalteca y, según el acta que está en Registro de Comercio, es ingeniero aerostático, es decir, su profesión trata sobre mecánica de aviones y las leyes que rigen el equilibrio de los gases y de los cuerpos en el aire.


Los directores de la empresa son Marlon Eduardo Álvarez Morales, Roberto Andrés Estrada Samayoa y José Ignacio Lejarraga Estrada, también guatemaltecos. El primero es ingeniero en sistemas, el segundo es licenciado en administración y el tercero es administrador de empresas.

 

Salvadoreña enlace

Según el acuerdo de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, ésta decidió contratar a la empresa, al conocer sus servicios por medio de una carta enviada por Claudia Cecilia Cubas Belloso, gerente general y representante legal de Enlaces El Salvador.

Según el Registro de Comercio, Cubas Belloso ocupa ese cargo desde el 30 de mayo de 2016. También aparece como “agente de seguro”.

Ayer, Diario El Mundo preguntó sobre la contratación de la empresa guatemalteca a los diputados y directivos de la Asamblea Legislativa Francisco Zablah, de GANA, y Donato Vaquerano, de ARENA.

Zablah se excusó de hablar del tema porque, dijo, pidió no estar presente en la discusión por conflicto de interés, debido a que su familia presta servicio de seguro médico.

Vaquerano aseguró que no estuvo presente cuando los directivos de los partidos FMLN, GANA y PCN votaron a favor del acuerdo de la contratación de la empresa.

La Asamblea acordó destinar $4 millones al seguro, incluido continuando así como una de las instituciones estatales que más gasta en seguro médico privado.

 

$3.7 Millones

Es presupuesto a ejecutar en seis meses por el servicio de seguro médico.

 

$203 Mil

Pagará la Asamblea a empresa Enlaces El Salvador por manejar el seguro médico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide recortar la mitad de viajes y seguros

Condiciona sus votos a recortar a la mitad viajes, viáticos y seguros médicos, al congelamiento de...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados hablaron con representantes de la red a contratar

Los diputados Guillermo Mata (FMLN) y Donato Vaquerano (ARENA), directivos de la Asamblea Legislativa, fueron quienes …

MÁS INFORMACIÓN
Directivos frenan compra de seguro médico de Asamblea

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó el pasado  5 de julio contratar los servicios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.