Cerrar [X]

Política

Empresa de ministro de Economía entre deudoras

Antonio Soriano

lunes 27, noviembre 2017 - 12:00 am

La empresa Grupo Rayo, de la cual el ministro de Economía, Tharsis Salomón López aparece como presidente y administrador único propietario, también está en la lista de deudores de Alba Petróleos con una deuda de $2,798,081 en 2016.

El propio ministro  López aparecía en 2015 con una deuda de $1,446,604 y, al 31 de diciembre de 2016, su saldo bajó a $363. En 2013, López, cuando aún no era ministro de Economía, apareció una deuda de $763,240.

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, aprueba los permisos a las empresas interesadas en vender combustible en El Salvador.

publicidad

Un total de 22 personas naturales aparecen como deudoras de Alba Petróleos en el balance financiero correspondiente a 2016, entre los cuales figuran empresarios como José Antonio Salaverría, Pasquale Marone y Tony Alberto Pérez

También figuran otros funcionarios como el Director de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda,  Nelson Eduardo Fuentes Menjívar, Francisco Jovel, asesor del FMLN.


También aparece el alcalde El Paisnal, José Héctor Lara Zamora, el representante de Albatech, Raúl Ernesto Olivares y el ex candidato del FMLN en Sonsonate, Luis Merino Guardado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados piden investigar salida de alcaldías de Alba

Sugieren que Fiscalía y Corte de Cuentas indague destino de fondos públicos de alcaldías usados e...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldías renuncian de Alba sin utilidades

De acuerdo a directivo, la renuncia de las ocho alcadías de Enepasa se realiza siempre cada tres a...

MÁS INFORMACIÓN
Fundador dice offshore de Alba fue enlace de compra

Exsecretario de Apes sostiene que empresa fue conformada para pagos económicos en Panamá....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.