Cerrar [X]

Nacionales

Empresa dice Nayib debe $500 mil por alquiler de canales

Yessica Espinoza

viernes 27, octubre 2017 - 12:02 am

El apoderado legal de Sociedad Master Communications, Carlos Avelar, pidió ayer al Centro Judicial de lo Privado y lo Social de San Salvador, mediar para que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, cancele una supuesta deuda de $548,000 en concepto de arrendamiento de tres canales de televisión.

El abogado presentó una solicitud conciliatoria en contra del edil en la oficina Receptora y Distribuidora de Demandas del Centro Judicial  de lo Privado y lo Social, para que éste asigne un juzgado que conozca de la petición y llegar a un acuerdo.

“Hay un incumplimiento a una relación contractual. El señor Nayib Bukele se comprometió a pagar una cantidad de más de medio millón de dólares, los cuales le adeuda a la empresa televisiva”, dijo.

publicidad

Explicó que en 2013 el entonces alcalde de Nuevo Cuscatlán firmó un contrato con la empresa para tener su propia programación y, aunque solo pagó un año, continuó utilizando los canales.

La empresa, al registrar meses de atraso en el pago del arrendamiento, intentó buscarlo para exigirle el pago y no se obtuvo respuesta, según Avelar.


“Se han venido gestionando, enviamos cartas, se han dado una serie de diligencias, se han venido agotando todas las instancias, se le ha buscado de distintas maneras y no ha sido posible; ni modo, tenemos que culminar en una solicitud formal”, manifestó el apoderado legal de Sociedad Master Communications.

Asimismo, mencionó que en un principio la deuda era de $750 mil, pero que decidieron reducirla a $548 mil para que el edil la saldara. Sin embargo, no lo ha hecho, dijo Avelar.

El representante legal aseguró que se le ha dado la “oportunidad”, al alcalde por lo que de no llegar a un acuerdo conciliatorio ante un juez, la empresa procederá con una demanda civil mercantil por un monto de $548 mil.

“Hemos dado muestras de buena voluntad de arreglar estas cosas por la vía de la conciliación, si él no quiere, entonces lo vamos a tener que demandar por más de medio millón ante los juzgados de lo civil y mercantil”, advirtió.

Hasta ayer, el edil capitalino, Nayib Bukele, no se había pronunciado sobre este nuevo señalamiento que se ventila en sede judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.