Cerrar [X]

Economía

Empresa estadounidense supervisará venta de cerveza Regia y Suprema

Maryelos Cea

martes 7, febrero 2017 - 2:00 pm

La compañía estadounidense Duff & Phelps se encargará de monitorear que la cervecera AB InBev cumpla con las condiciones impuestas por la Superintendencia de Competencia (SC) para adquirir las operaciones de SABMiller en El Salvador, entre ellas la venta de las marcas Suprema y Regia Extra.

La SC anunció este martes la decisión de seleccionar como agente de monitoreo a esta empresa, que formó parte de una terna presentada por AB InBev.

Duff & Phelps se comprometió “bajo juramento” a “verificar el proceso de cumplimiento de las condiciones y obligaciones” adquiridas por Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev).

publicidad

La compañía dará seguimiento a la búsqueda de un comprador para Suprema y Regia Extra, proceso que estará a cargo de AB InBev. La compañía estadounidense informará al Consejo Directivo de la SC (CDSC) sobre la idoneidad del comprador “para cumplir con los objetivos previstos en la resolución que condicionó la fusión de las empresas”, indicó la SC en un comunicado.

“El CDSC evaluará que el comprador propuesto sea el apropiado para impulsar una competencia efectiva en el mercado”, añadió.


El 12 de enero pasado, la SC informó que luego de analizar el mercado cervecero nacional, concluyó que aprobar sin condiciones la fusión de estas dos compañías, las más grandes cerveceras del mundo, generaría casi un monopolio en El Salvador. Ante esto, decidió ordenar el cumplimiento de condiciones previas.

El 1 de diciembre de 2016, dijo en enero la SC, AB InBev presentó un plan de desinversión, que ya fue aprobado por la superintendencia, en donde se compromete a vender todos los activos relacionados a Regia Extra y las tres presentaciones de Suprema, a una empresa que no tenga relación con ninguna de las solicitantes de la autorización para fusionarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así funcionará el nuevo subsidio a la energía eléctrica

El subsidio se amplía a consumos de hasta 105 kilovatios hora (kw/h) al mes....

MÁS INFORMACIÓN
Crisis en Nicaragua afectó proyectos y desembolsos del BID

Las protestas antigubernamentales que sacuden a Nicaragua desde abril, y cuya violenta represión generó la condena …

MÁS INFORMACIÓN
Frontera Las Chinamas registra mayor flujo de turistas en vacaciones

  Durante los primeros tres días de las vacaciones agostinas, la frontera La Chinamas, ubicada en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.