Cerrar [X]

Economía

Empresa mexicana ampliará aeropuerto Monseñor Romero

Redacción Economía

miércoles 25, abril 2018 - 10:17 am

 

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció este miércoles que los resultados de la licitación para ampliar el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa, La Paz.

El proyecto fue adjudicado a la compañía mexicana CAABSA Constructora por un monto cercano a los $38 millones, anunció la empresa estatal en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Presidencial, en San Salvador.

publicidad

La CEPA fungirá como administrador de este contrato y la Oficina de las Naciones Unidas de servicios para Proyectos (UNOPS) estará a cargo del contrato de supervisión de la obra.

El aeropuerto Romero, la principal terminal aérea del país, se someterá a una ampliación de 23,216 metros cuadrados. De estos, 21,673 se destinarán a la construcción de la ampliación del Edificio Terminal de Pasajeros.


Los 1,543 metros cuadrados restantes conformarán el área pública para el lobby de bienvenida en la fachada principal del edificio, con cinco nuevas puertas de embarque con sus respectivos puentes de abordaje.

El tramo a construir estará compuesto por tres niveles. En el primero estarán las oficinas de las aerolíneas, oficinas de seguridad, cuartos técnicos, bodegas y demás áreas de apoyo; en el segundo nivel se ubicarán los accesos a las salas de espera, zona de abordaje y zonas comerciales. El tercer nivel albergará las áreas de inspección, migración y pasillos de segregación de pasajeros.

Nelson Vanegas, presidente de CEPA, destacó que la ampliación del aeropuerto se suma a otras obras ejecutadas en la terminal – que ya recibe más de tres millones de pasajeros al año – como “las cuatro salas remotas que inauguramos en octubre, al recién inaugurado estacionamiento vehicular y a la ampliación de la zona comercial y de oficinas, que estará lista este 2018”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volaris lanza vuelo entre San Salvador y Washington desde $150

La aerolínea de bajo costo inauguró esta tarde su cuarta ruta entre Centroamérica y Estados Unido...

MÁS INFORMACIÓN
Así lucirá el aeropuerto Romero cuando concluya su ampliación

En total, se invertirán $64 millones en el nuevo rostro del aeropuerto y solo la ampliación del ed...

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la nueva opción para viajar a Roatán desde El Salvador

La aerolínea TAG detalló que su nuevo vuelo está disponible los martes, jueves y domingo. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.