Cerrar [X]

Economía

Empresa salvadoreña entre las compañías de EE.UU. que más crecen

Maryelos Cea

jueves 17, agosto 2017 - 11:44 am

Alfredo Atanacio dirige Uassist.ME, empresa fundada en 2009 junto a su socio Rodolfo Schildknecht. /Cortesía Uassist.ME

Uassist.ME, fundada por los emprendedores salvadoreños Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, se convirtió este miércoles en la única compañía salvadoreña en ingresar al listado Inc. 5000, en el que cada año la revista Inc. presenta a las 5,000 empresas estadounidenses de más rápido crecimiento.

La compañía salvadoreña de ayuda administrativa remota se ubicó en el puesto 1,496, gracias a un crecimiento del 272 % experimentado por sus ingresos en los últimos tres años, informó Uassist.ME en un comunicado difundido ayer.

publicidad

La clasificación Inc. 5000 se basa en el crecimiento porcentual de los ingresos de las empresas privadas basadas en Estados Unidos. Aunque Uassist.ME opera en El Salvador, está domiciliada en Miami Beach, Florida, y por ello fue tomada en cuenta para la lista.

 


272 %
Crecimiento
Los Uassist.ME crecieron 272 % en los últimos tres años.

Para elaborar el ranking de 2017, Inc. tomó en cuenta el crecimiento mostrado entre 2013 y 2016. Los tres primeros lugares de la lista fueron ocupados por la empresa de software Skillz, que reportó un crecimiento del 50,059 % en tres años. Le sigue EnviroSolar Power, una compañía dedicada al negocio de los paneles solares, con un crecimiento del 36,065 %.

Le puede interesar: Alfredo Atanacio: “La polarización es el principal problema de El Salvador”

El tercer lugar corresponde a Gametime y su crecimiento de 34,021 %. Eta es una aplicación móvil para adquirir boletos a última hora y a los mejores precios. Los usuarios encuentran en Gametime entradas para encuentros deportivos, conciertos y presentaciones de teatro.

En la lista también se encuentran otras empresas como Microsoft, Dell, Domino’s Pizza, Pandora, Timberland y LinkedIn.

Uassist.ME ocupa el puesto número 1,496 en la lista elaborada por la revista Inc. /DEM

Uassist.ME fue fundada en 2009 e inicialmente ofrecía asistentes virtuales. Ocho años más tarde, su portafolio de servicios se ha ampliado a áreas más especializadas, como el desarrollo web y el diseño gráfico. Actualmente cuenta con 160 colaboradores.

La empresa salvadoreña también ha recibido otros reconocimientos, como el Miami Herald Business Plan Challenge People’s Pick Award. La revista Inc. también les otorgó el Power 30 Under 30 Honor en 2011, y al año siguiente ingresó a la lista de los 30 Under 30.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.