Cerrar [X]

Economía

Empresa taiwanesa Power Master inicia operaciones en el país

Joel Castaneda

miércoles 29, marzo 2017 - 12:01 am

Power Master Central America comercializará sus soluciones energéticas en el país. / Minec

Power Master Group, empresa taiwanesa dedicada a tecnologías de energía renovable, inició operaciones en El Salvador con su subsidiaria Power Master Central America, al tiempo que firmó ayer un convenio con Banco ProCredit para impulsar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el país.

Los representantes de la empresa, encabezados por su presidente Tsai Tsung-Jung, presentaron ayer las ventajas de los recursos AGRIculture y BIOTEChnology, con los que se mejora la agricultura al aprovechar la energía renovable a bajo costo, y la utilización de las plantas solares como viveros de plantación de cultivos.

publicidad

“Esta es una energía gratuita limpia, renovable e ilimitada que se puede convertir en electricidad para abastecer sus empresas, ademas su precio es competitivo con respecto a otras energías y esto puede ser un ahorro” explicó el presidente de Power Master.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, quien estuvo presente en el lanzamiento de la empresa, dijo que los sistemas propuestos reducirían los costos del sector.


“Creemos que en el proceso de reducción de costos de funcionamiento, y a su vez mejorando el ambiente del país, hay un potencial enorme de estos sistemas para proveer el bombeo en los distritos de riego que hemos rehabilitado en las plantas de laboratorio y experimentación que tenemos en Izalco, Santa Cruz Porrillo, San Andrés, en el oriente del país y Morazán” afirmó.

Además, Power Master firmó ayer un convenio con el Banco Procredit para impulsar el desarrollo de la energía solar en El Salvador. También firmó un acuerdo con el Fondo Social para la vivienda (FSV), para desarrollar el proyecto “Planta Solar de FSV”.

 

$300 Millones

El lunes se firmaron contratos de energía con tecnología solar y eólica, con proyectos valorados en $300 millones.

 

58 % Renovables

Hacia el año 2025, se estima que el 58 % de la energía generada en el país provendría de fuentes renovables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.