Cerrar [X]

Economía

Empresarias deben usar su marca personal

Gabriela Villarroel

sábado 18, noviembre 2017 - 12:00 am

Las emprendedoras mostraron sus productos durante el Bootcamp 2017. / Diego García

La marca personal es la principal herramienta que deben utilizar las emprendedoras para generar confianza y hacer crecer sus negocios y proyectos, indicó la experta en proyección y marca personal, Yael Bern.

“La marca es un concepto que ha sido construido para las empresas, pero la propuesta que yo traigo es que para las personas también. Todos tenemos una marca y con ella nos distinguimos y destacamos de otros”, indicó.

publicidad

Yael Bern es una promotora de empoderamiento que se ha desempeñado además como jurado de Dancing with the stars en Panamá. En esta ocasión, visitó el país para traer su ponencia “Si no te distingues, te extingues”, realizada durante el Bootcamp 2017, perteneciente al programa Emprendemujer de Voces Vitales El Salvador.

“El concepto se basa en que todos necesitamos estar vigentes de una manera u otra, y más en el medio emprendedor, para poder mantenernos activos y poder mantener nuestro emprendimiento andando”, aseguró Bern, quien además afirma que diseñar una marca es indispensable en un mercado “tan competitivo y homogéneo como el actual en que muchas personas y proyectos se parecen”.


Bern asegura que para crear distinguirse con una marca personal “es necesario coleccionar todas aquellas cosas y talentos, atributos, experiencias, vivencias, y empaquetarlas para promocionar el emprendimiento”.

 

Crear vínculos

Nadina Rivas, presidenta de Voces Vitales, explicó que Emprendemujer es un encuentro de mujeres emprendedoras que buscan adquirir conexiones, conocimiento y herramientas que les permitan crecer en el ámbito de sus negocios.

Las salvadoreñas escucharon de cuatro ponentes nacionales e internacionales “nuevas herramientas” como la marca personal, el manejo del tiempo y contactos, que afirmó “permiten identificar información novedosa y poder desarrollarnos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.