Cerrar [X]

Política

Empresario critica a gobierno actual

Miércoles 19, Agosto 2015 - 12:00 am

Cancilleria

El empresario fue invitado a comentar primer año de gestión de Cancillería. / Cortesía

El empresario Carlos Calleja cuestionó la gestión del actual Gobierno, al participar como comentarista de la rendición de cuentas que hizo ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura Socias.

Luego de que el canciller rindiera cuentas sobre los logros en política exterior, Calleja consideró que “las diferencias” entre sectores deben poner al país en la búsqueda de soluciones. “Estamos viviendo tiempos difíciles, los retos son grandes. Si vemos los números económicos, los niveles de inversión, el crecimiento económico, la generación de empleos que se están dando, no son los suficientes para enfrentar los problemas  que tenemos”, reflexionó.

publicidad

Consideró que la inseguridad y violencia están llegando a “niveles inaguantables” y pidió aceptar lo que está sucediendo. Instó a apostar al desarrollo social y humano. “Para que los niños pobres entiendan que no hay vida dignas en las pandillas, tienen que creer que sí hay oportunidades”, comentó.

Calleja también llamó a la unidad en el tema de la seguridad. “Necesitamos una visión de país, un acuerdo de nación y trabajo articulado de los sectores”, dijo. Agregó que debe haber un “rumbo claro”.

El empresario cree en procesos de diálogo, pero, comentó que si los resultados no son ejecutados, el país no va a llegar “ni a la primera base”. “El pueblo no reclama respuestas de izquierda o de derecha, nos está pidiendo las respuestas correctas a los problemas que tienen todos los días”, reflexionó. Es de la opinión que debe haber más “acercamiento entre el Gobierno y empresa privada”.

Como respuesta, el canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que en esta situación todos deben preguntarse a qué están contribuyendo, “si a polarizar o estamos contribuyendo país”. “No quiero decir que vivamos en el país de las maravillas, tenemos problemas… ¿Nos vamos a dedicar a tratar de resolver juntos esos desafíos o a pintar un panorama de una situación caótica del país?, cuestionó el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons