Cerrar [X]

Política

Empresario Gerardo Awad buscará candidatura a la Presidencia por ARENA

Carol Santos

Lunes 10, Julio 2017 - 10:39 am

El empresario y político Gerardo Awad anunció hoy su interés en inscribirse como precandidato a la Presidencia de la República por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para participar en los comicios de 2019.

Awad, quien también trabajó como secretario de comunicaciones de la Comisión Política del Partido Demócrata Cristiano (PDC), anunció que realizará una gira y que hará un “plan de Gobierno efectivo”. Aseguró que su campaña es “autofinanciada”.

El aspirante, quien ya informó a la cúpula de ARENA sobre su interés, solicitó que las elecciones internas para candidato presidencial en ARENA se realicen “después de marzo” de 2018, a diferencia del aspirante Carlos Calleja, también empresario, quien sugirió que las internas se realicen en octubre de 2017.

publicidad

“Gerardo Awad va a hacer un programa acorde a lo que está sucediendo en nuestro país. Gerardo Awad va a ser un presidente que va a marcar historia en nuestro país, los primeros dos años de mi presidencia va a haber un cambio radical en nuestro país”, afirmó a periodistas, luego de anunciar su lanzamiento.

Empresario Carlos Calleja buscará candidatura presidencial por ARENA


Awad es vicepresidente para Latinoamérica de Awad Capital, y es fundador y presidente del movimiento Busco un País. También ha sido: director ejecutivo de Corporación Awad, director de asuntos económicos de la Juventud de ARENA, director de prensa e imagen de la Juventud en San Salvador por ARENA, fue candidato a primer regidor de la alcaldía de Santa Tecla en 2009 y ha sido asesor de la Asamblea Legislativa de 2006 a 2012.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.