Cerrar [X]

Nacionales

Empresario y dos policías víctimas de alza de violencia

Enrique García

miércoles 18, octubre 2017 - 12:04 am

Un empresario de turismo y dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron asesinados, ayer en una nueva alza de homicidios, iniciada el pasado sábado 14 de octubre, según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Marco Antonio Batres Béndix, propietario del centro turístico Termales de Santa Teresa, en Ahuachapán, fue asesinado ayer en la mañana  al interior del establecimiento, donde residía.

La Policía Nacional Civil no descarta complicidad de la vigilancia privada con los sujetos que le quitaron la vida. “Podría haber participado gente desde el interior”, pero solamente es una hipótesis generalizada, explicó el oficial de servicio de la PNC de Ahuachapán.

publicidad

Ayer, en el transcurso de la madrugada, entre tres y cinco sujetos no identificados habrían ingresado por el costado norte de las instalaciones  para darle muerte a Batres Béndix, según la información policial.

Previamente, los  hechores amarraron a un vigilante particular, le robaron una escopeta y un teléfono, y luego se habrían dirigido directamente a buscar al empresario.


El robo hacia el empresario quedó descartado, solamente se llevaron el arma de fuego del custodio, confirmó la Policía de Ahuachapán. Los investigadores advirtieron que la víctima disponía de más vigilancia, pero ayer  solamente se encontraba de servicio un vigilante.

La población ahuachapaneca maneja como causa del crimen, la extorsión.

En otro hecho, el agente de la corporación policial Rolando de Jesús Rodríguez, de 35 años, fue asesinado cuando regresaba de dejar a su hija, en un centro educativo, situado en el cantón El Espino, cerca del polideportivo de Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Un grupo de sujetos armados con escopetas y armas cortas lo atacaron cuando se dirigía en su motocicleta,  dijo el subdirector de la PNC, César Flores.

Más tarde, otro agente policial  identificado como Mario Alberto Ruiz López  fue asesinado en el Centro Urbano José Simeón Cañas, en las afueras del Juzgado de Instrucción de Mejicanos.

Ruiz era agente asignado a la Protección de Personalidades Importantes (PPI) en el juzgado referido.  Durante el día, otro agente policial resultó lesionado en un enfrentamiento con pandilleros en San Rafael Obrajuelo, ahí murió un pandillero.

Hasta ayer, al cierre de esta nota, iban 22 homicidios en el día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN
Supuesto asaltante de ruta 52 enviado a prisión

Un presunto asaltante de unidades de transporte identificado como Douglas Leonel Palacios Martínez, fue enviado a …

MÁS INFORMACIÓN
Maras se disfrazan de autoridad para asesinar personas

No descartan que también se trate de grupos de exterminio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.