Cerrar [X]

Economía

Empresarios de Nicaragua anuncian que insistirán en baja de energía eléctrica

miércoles 18, febrero 2015 - 5:22 pm

EFE

EFE

El Consejo Superior de la Empresa Privada anunció hoy que insistirán en una reducción de la tarifa eléctrica al sector en reuniones próximas con el Gobierno de Nicaragua.

Los empresarios mantendrán el tema en la agenda pese a que representantes del Gobierno de Nicaragua han sostenido que no tocarán el asunto antes de marzo, informó el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

publicidad

El Cosep brindó públicamente algunas de las razones por las que cree que el Gobierno debe bajar la tarifa de energía a los empresarios, aprovechando el desplome de los precios internacionales del petróleo.

“Una reducción de tarifa hacia las empresas, hacia la competitividad, va a atraer más inversión, más empleo”, explicó Aguerri.


“Cuando tenés una economía más dinámica, se traduce en una mejor situación de los precios de los productos”, añadió.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha reconocido que los bajos precios internacionales del petróleo podrían beneficiar al país si se mantienen a lo largo de los meses.

Diversos sectores de la sociedad nicaragüense ha insistido en que la tarifa eléctrica debe bajar, como producto de dichos precios.

El Gobierno ha sostenido que los precios no pueden bajar porque paga una deuda de aproximadamente 200 millones de dólares en subsidio a consumidores de menos de 150 kilovatios.

La economía de Nicaragua podría crecer entre un 4,5 % y un 5 % en 2015, según cálculos del BCN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua recobra poco a poco la calma y se alista para un diálogo

Nicaragua evaluaba este miércoles un diálogo nacional para buscar salidas a la turbulencia desatada por una …

MÁS INFORMACIÓN
Masiva marcha en Nicaragua reclama fin de represión y libertad de detenidos

Decenas de miles de personas marcharon este lunes en la capital de Nicaragua, en una manifestación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.