Cerrar [X]

Economía

Empresarios de Nicaragua esperan alza del 10 % del turismo en Semana Santa

EFE

lunes 20, marzo 2017 - 7:00 pm

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) calcula que el número de visitantes durante la próxima Semana Santa será un 10 % mayor que en el 2016, dijo el miembro de la junta directiva del organismo, Sylvia R. De Levy.

De cumplirse el aumento previsto, la cantidad de turistas se elevaría de 2,6 millones en la Semana Santa de 2016 a 2,86 millones en la del presente año.

Las expectativas de los empresarios están basadas en la promoción internacional de Nicaragua en los últimos meses, y en el aparente
incremento en el número de personas que han visitado los centros turísticos con anticipación a la Semana Santa, que este año será del 9 al 16 de abril.

publicidad

De Levy afirmó que entre las ventajas de Nicaragua está la de ofrecer múltiples opciones, como sol, playa, ecoturismo, aventuras, volcanes, ríos, lagos, lagunas, avistamiento de aves, así como el turismo religioso y gastronómico.

Unos 200 millones de dólares en venta podría producir la próxima Semana Santa, según la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.
En 2016 el turismo dejó unos 642 millones de dólares a Nicaragua, según datos de la Canatur.


En 2015 el turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528,6 millones de dólares, 18,7 % más que los 445,4 millones de dólares captados durante 2014, cuando recibió 1,4 millones de turistas, indican las cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En el Día del Maestro se inaugura el Instituto Nacional de Formación Docente

Cada 22 de junio en El Salvador se celebra el Día del Maestro, en el marco …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” lavó menos de $215 millones, según Fiscalía

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó el dictamen de acusación contra el empresario José Adán …

MÁS INFORMACIÓN
Casas de playa y hasta cultivos de caña, entre lo incautado en Caso Funes

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República inició el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.