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Economía

Empresarios de países del Caribe se reunirán con sus pares de Panamá

lunes 2, marzo 2015 - 8:59 am

Imagen de archivo de una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom). EFE/Archivo

Imagen de archivo de una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom). EFE/Archivo

Delegados de una veintena de empresas de Barbados, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago se reunirán con sus pares panameños del 11 al 13 de marzo próximo para establecer nuevas alianzas y vínculos comerciales convocados por el Eurocentro Panamá, informó hoy la entidad empresarial.

El encuentro empresarial “Panama Trade Mission”, a celebrarse en la capital del país centroamericano, persigue “afianzar vínculos
comerciales y lograr nuevas alianzas”, precisó el Eurocentro en un comunicado.

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Durante este encuentro, señaló, se busca alcanzar un mayor acercamiento de empresas panameñas con sus homólogas del Caribe en
el sector alimenticio, de logística, electricidad, materiales y equipos de construcción, mueblería, productos para animales, pisos,
pinturas, cuidado personal, lubricantes, acondicionadores de aire y productos para la salud, entre otros.

La actividad cuenta con el apoyo de las oficinas de promoción del Caribe, incluyendo la Asociación de Fabricantes de Trinidad y Tobago
(TTMA), mediante un acuerdo establecido con la agencia alemana GIZ, que apoya a las empresas participantes, explicó el Eurocentro.


Desde su perspectiva, estos encuentros “validan el hecho que Panamá se está convirtiendo en el centro logístico de Latinoamérica
y se sitúa como la economía de más rápido crecimiento de la región”.

Además, representa una oportunidad para aquellas empresas de los países que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM) para lograr un
mayor acercamiento con los gremios empresariales de Panamá y ampliar sus oportunidades de negocios que le permitan posicionar sus
productos en otros mercados de la región.

Recuerda que estudios realizados por la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (CEPAL) “destacan que la utilización de
Panamá como centro de concentración, intercambio y expedición de mercancías y servicios, puede ser un mecanismo que ayude a reducir
los costos de transacción entre ambas regiones”.

Como centro logístico, Panamá puede ofrecer al CARICOM amplios servicios que coadyuven al incremento de las frecuencias de las
rutas directas hacia los mercados, la oferta de servicios de enlace y la reducción de los costos de transporte.

Además, permitiría expandir las exportaciones nacionales de Panamá a los países del CARICOM, como mercado alternativo y complementario a Centroamérica, según el Eurocentro.




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