Cerrar [X]

Economía

Empresarios de Taiwán buscan negocios en el país

Gabriela Villarroel

sábado 3, marzo 2018 - 12:00 am

La jornada de negocios inició ayer. / Marcela Moreno

Una  misión de empresarios de la República de China (Taiwán) inició ayer una gira en El Salvador con el objetivo de generar oportunidades de negocios directos entre productores salvadoreños y compradores taiwaneses.

La Oficina del Comercio para Centroamérica (Cato) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (Taitra) de China (Taiwán) organizó esta cuarta “Misión de empresarios cafetaleros, de comercio e inversión” con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

publicidad

La delegación de empresarios inició su gira ayer con la primera jornada de “Catación y Rueda de Negocios”, donde conversaron con productores salvadoreños.

La misión de inversionistas de Taiwán está compuesta por 28 integrantes inversionistas en café y cacao, 21 funcionarios Cato y siete de Taitra, que han brindado por cuatro años apoyo financiero y logístico a las delegaciones salvadoreñas que cada año participan en la Feria Café, Té y Vinos en la capital taiwanesa, Taipei.


El director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Hugo Hernández, aseguró que la actividad se realiza “con el objetivo de generar oportunidades de negocios directos entre productores salvadoreños y compradores taiwaneses”, y fortalecer la relación comercial bilateral y de cooperación con el país asiático.

El funcionario destacó que en los últimos cinco años, las exportaciones de café a Taiwán alcanzaron en una sola cosecha un promedio de 17,000 quintales-oro, con un precio promedio de $161.16 por quintal. Esto generó ingresos por divisas superiores a los $2.7 millones

Los extranjeros tuvieron la oportunidad de probar más de 40 tazas de café salvadoreño “de la más alta calidad”, seleccionado por el CSC de un grupo de más de 68 tipos de café.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.