Cerrar [X]

Sin categoría

Empresarios del sector privado aseguran que el país necesita un plan de nación

Redacción/DEM

miércoles 27, enero 2016 - 7:53 am

Tomada de: Frente a Frente

Tomada de: Frente a Frente

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboud, dijo hoy en la entrevista de Frente a Frente que es necesario que el Gobierno de la República pase de un plan de partido a uno de nación para resolver las problemáticas que más aquejan a la población, entre ellas la delincuencia y la falta de inversión extranjera.

Daboud aseguró que hace dos semanas, la ANEP se reunió con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en donde se abordaron diversas problemáticas y mencionó que durante el encuentro se dijo que el 2015 había sido un año bueno, pero que el 2016 sería mejor.

publicidad

Situación que le pareció preocupante debido a las problemáticas que percibe la población y que se reflejan en las encuestas. dijo el presidente de la gremial.

Ante ello, la ANEP propuso una mesa bilateral y entregó una carta al mandatario donde se establecían tres grandes áreas a impulsar: “institucionalidad democrática, responsabilidad ciudadana y seguridad jurídica”, aspectos que son claves para la democracia, aseguró.


Hasta la fecha, indicó Daboud, la ANEP ha entregado 113 propuestas al Gobierno con el fin de mejorar la condición de inseguridad.

Ante el panorama de violencia que vive el país y que afecta la inversión, el presidente de la  Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Pablo Durán, afirmó que en el 2015 “el 84% de inversión fue privada”, lo que indica que el país no atrae la inversión extranjera.

Asimismo, detalló que quienes resultan más perjudicados con el clima de inseguridad son los trabajadores, quienes dijo, el presidente de la gremial, “corren el riesgo en la calle, en el transporte. En la mayoría de sectores donde viven nuestros trabajadores son tomados por maras”, comentó.

Durán aseguró que cerca de 1,500 empresas comerciales han tenido que cerrar por las pandillas. “El país necesita planes y políticas concretas para salir adelante”, puntulizó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan programa “Cultura de Excelencia”

Con el objetivo de lograr mayor productividad y sostenibilidad, empresas privadas e instituciones de Gobierno podrán …

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán encuentro de negocios con empresas extranjeras

En mayo el evento reunirá a unas 100 empresas salvadoreñas para negociar su oferta con 15 comprado...

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los exportadores de la industria

La ASI presentó ayer el ranking industrial 2018 y reconoció a las empresas que liberaron las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.