Política

Empresarios llaman a salvadoreños a ejercer su derecho a votar

viernes 27, febrero 2015 - 12:04 am

Ricardo Poma (a la izquierda) entregó becas ayer. /DEM

Ricardo Poma (a la izquierda) entregó becas ayer. /DEM

El empresario salvadoreño Ricardo Poma y su hijo, Fernando Poma, hicieron ayer un llamado a la ciudadanía a que este próximo domingo acuda a los centros de votación a ejercer el sufragio y escoger a quienes consideren idóneos para tomar las riendas legislativas y municipales del país.

“Los salvadoreños deben aprovechar la oportunidad que les da la Constitución de la República para poder votar por el partido o los diputados y alcaldes de su preferencia… Es un derecho ciudadano y yo creo que es una obligación de todos”, destacó Poma padre.

publicidad

Para el presidente de Grupo Poma, las elecciones municipales y legislativas 2015 que se desarrollarán este próximo 1 de marzo, representan una valiosa oportunidad para que los ciudadanos escojan a sus funcionarios públicos y también para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantice la transparencia del proceso. “Espero que sea transparente. Que el TSE garantice que el proceso va a ser limpio y que todos los salvadoreños nos podamos sentir seguros de que se hizo en una forma clara y segura”, apuntó.

Por su parte, Fernando Poma consideró, dada la situación actual en que se encuentra El Salvador, los salvadoreños deben recordar que eligen a representantes públicos, por lo que es necesario “escoger en base a integridad, honestidad y capacidad”.


“Hay un montón de retos en este país. Creo que nadie puede mentir y decir que las cosas están bien. Tenemos que recordar el domingo que lo que estamos haciendo es escogiendo a gente que queremos que nos represente. No estamos hablando de partidos sino de personas”, señaló el vicepresidente de Grupo Poma.

El empresario destacó que, ahora que está vigente el voto por rostro, es más fácil para los votantes identificar a los postulantes que quieren para ocupar ya sea una silla edilicia o un curul en la Asamblea. “Es importante que todos vayamos a votar para escoger cuál es el rumbo correcto del país y eso, básicamente, será a través de escoger a la gente correcta, capaz y honesta que puede hacernos virar en una dirección más próspera”, dijo.

El domingo, un total de 4.9 millones de salvadoreños están registrados para elegir a más de tres mil funcionarios, entre ellos a 262 alcaldes y sus regidores, 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 20 diputados del Parlamento Centroamericano.

20 Parlacen

En la elección también se elegirán a 20 funcionarios del Parlacen.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.