Cerrar [X]

Economía

Empresarios prevén aumentar en 5% ocupación hotelera durante esta Semana Santa

Roque Pino

lunes 10, abril 2017 - 11:08 am

Los empresarios afiliados a la Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH) y la asociación de Hoteles Pequeños de El Salvador (HOPES), esperan incrementar entre 5% y 8% la ocupación hotelera, durante esta temporada de vacación de Semana Santa. Ambas gremiales aglutinan a más de 50 hoteles a nivel nacional, entre ellos, establecimientos de ciudad, playa, montaña y pueblos coloniales.

Según los datos estadísticos, las empresas agremiadas, ofertan un promedio de 2,000 habitaciones, con más de 3,000 camas.

En el período 2014, la ocupación hotelera osciló en 55.6%. Y en 2015 y 2016, las asociaciones reportaron un crecimiento sostenido arriba del 59%. Pero en el último año, la ocupación en los hoteles de ciudad rondó en 41.1%; playa, 65.8%, y montaña, 38.7%.

publicidad

“Estamos ofreciendo calidad a los turistas tanto nacional como extranjeros, con precios muy competitivos”, indicó Jorge Castillo, presidente de la ASH. En la actualidad, Guatemala y Honduras destacan por ser los principales segmentos de mercado que los turistas buscan en el país, por sus playas y cercanía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.