Cerrar [X]

Nacionales

Empresarios proponen sacar mercado “La Tiendona” de capital

Yessica Espinoza

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

El gobierno también ha planteado la idea de trasladar la central de abastos “La Tiendona”. / DEM

Empresarios del sector formal aglutinados en la Asociación Centro Histórico de San Salvador propusieron a los candidatos que buscan gobernar la capital mover el mercado “La Tiendona” hacia el municipio de Nejapa o Apopa, para mejorar el orden y seguridad de la zona céntrica de la capital.

El objetivo, según ellos, es hacer del lugar donde actualmente se ubica el mercado más grande del país un mercado para los pequeños vendedores. “Nuestra propuesta es saquemos el mercado de mayoreo fuera de San Salvador y hay que hacer de La Tiendona un mercado minorista”, externó Jorge Martínez, miembro de la asociación.

publicidad

Ayer, los empresarios presentaron ante los medios de comunicación su modelo de “Proyecto de Revitalización del Centro Histórico 2018”, que también entregarán a los candidatos a alcaldes de San Salvador.

“(En el documento) se enumeran una serie de acciones inmediatas que deberían tomar las autoridades”, dijo.


El empresario Alejandro Alberto indicó que el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha hecho “grandes logros” en el reordenamiento del Centro, pero no lo suficiente porque el problema aún persiste.

“El desorden que había en el microcentro solo fue traslado de un lugar a otro, eso no es solución”, señaló tras explicar que las principales deudas de la gestión se enfocan en el orden, seguridad y movilidad.

Es por ello que la propuesta de los empresarios va encaminada a que los vendedores del sector informal del centro comercialicen sus productos donde actualmente es “La Tiendona” y que esta última sea reubicada. “Nosotros estamos de acuerdo porque saldría más factible, porque si la pasan para allá (Nejapa) solo sería de mayoreo”, explicó el mayorista Fermín Ávalos. Sin embargo, minoristas indicaron que si “La Tiendona” se mueve de lugar, ellos también lo harán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.