Cerrar [X]

Nacionales

Empresarios Sitramss evalúan demandar al Estado

Jonathan Pineda

jueves 18, mayo 2017 - 12:00 am

La medida cautelar entró en vigencia el 11 de mayo. / DEM

El presidente y vicepresidente de la Unión de Empresas Sitramss, Miguel Castañeda y Eduardo Villanueva evalúan demandar al Estado salvadoreño, debido a la eliminación de la exclusividad del carril segregado, anunciaron ayer durante una entrevista matutina de TCS.

“Dentro de las medidas podemos demandar al Estado, porque tenemos un sistema, hemos confiado en ese sistema y nos han hecho un contrato de concesión para la prestación de servicio público de transporte colectivo de pasajeros, y nos han dicho las condiciones que se deben de tener de inversión y las condiciones que debe de tener el sistema”, dijo Eduardo Villanueva, ayer.

publicidad

Según Castañeda, “el trabajo lo hemos hecho correctamente y el gobierno está en ese proceso de clarificación con la Sala de lo Constitucional para definirles que no se ha actuado de mala fe y que no se ha actuado de una manera ilegal”, aclaró.

Agregaron que estarían considerando la posibilidad de dejar de circular y retirarse del país. “Nosotros sí estamos considerando parar el sistema, porque no podemos seguir operando si estamos perdiendo dinero. Cada día que pasa estamos perdiendo $3,000 a $4,000 diarios porque se nos están disminuyendo las ventas”, dijo el empresario.


Por otra parte, enfatizaron que debido a que en horas pico no se han podido hacer los recorridos de forma rápida, algunos usuarios están tomando medidas alternas y esto ha traído como consecuencia pérdidas en sus ganancias.

“Hemos estado haciendo monitoreo y hasta este último fin de semana que pasó, hemos tenido una caída aproximada del 28 % de los usuarios promedios que estábamos manejando”, dijo ayer el empresario en la entrevista televisiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Particulares sí podrán circular en carril Sitramss

El VMT “pospuso” la restricción de los carriles de Sitramss, hasta que la Sala de lo Constituci...

MÁS INFORMACIÓN
Nueva terminal de oriente tiene 39 cámaras de vídeo vigilancia

La nueva terminal de oriente Plaza Amanecer, que fue inau­gurada por las autoridades gubernamentales ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Exmagistrado: medida de Sala sobre carril Sitramss fue malinterpretada por VMT

El VMT ha establecido horarios para el uso exclusivo de carril segregado de Sitramss....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.