Cerrar [X]

Editorial

Empresarios y Gobierno deben mejorar relación

Otros

Jueves 12, Mayo 2016 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén tuvo un gesto muy positivo ayer al acudir a la sede de la Asociación Nacional de la Empresa Privada y anunciar la búsqueda de entendimientos sobre los problemas nacionales.

La acogida de ANEP también fue positiva y parece superar una etapa de diferencias que llegó a su clímax con la inédita ausencia del mandatario al reciente Enade.

La relación entre empresarios y Gobierno debe mejorarse y cultivarse, trabajar juntos por el bien del país pese a las diferencias que puedan existir en el camino, pero toda gran solución pasa por un diálogo franco y este encuentro parece abrir el camino hacia eso.

publicidad

El lenguaje altisonante contra los empresarios  de parte de algunos funcionarios y dirigentes del partido oficial no puede continuar, así como el lenguaje fuerte con que algún dirigente empresarial se estuvo refiriendo al mandatario.

Los graves problemas económicos y fiscales del país jamás se van a solucionar sin la participación decidida de los empresarios, generadores de empleos, principales pagadores de impuestos y factores clave en el desarrollo y crecimiento económico del país. El Gobierno debe mejorar el clima de inversión y eso pasa con un entendimiento con los empresarios y la inyección de certidumbre y reglas claras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.