Cerrar [X]

Economía

Empresas perciben mejora en clima de inversión: Fusades

Uveli Alemán

lunes 28, mayo 2018 - 12:01 am

Los empresarios percibieron una mejora en el clima de inversión en el último trimestre de 2017 y los primeros tres meses de 2018, señaló la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

La fundación realiza cada trimestre su Encuesta Dinámica Empresarial. En su última edición de 2018, destacó que desde 2008 este indicador se ha mantenido con resultados negativos, en particular por la incertidumbre, delincuencia y expectativas ante las decisiones del Gobierno. No obstante, en el último trimestre de 2017 y los primeros tres meses de 2018, el clima de inversión mostró una tendencia al alza y se “volvió un poco menos negativo”, al pasar de una desaprobación del -59.7 % del año pasado a -25.7 % este 2018.

Fusades destacó una reducción en la proporción de empresarios que considera al clima de inversión como desfavorable y se colocó en 35.6 %, frente al 63.4 % reportado en el primer trimestre de 2017.

publicidad

La institución destacó que en los últimos cinco años solo 10 % de los empresarios encuestados consideró que el país tenía un clima favorable de inversión.

Según Fusades, los empresarios mantienen a la inseguridad como principal elemento para un desfavorable clima de inversión, pues 19 % de las consultados señaló haber sido, al menos una vez, víctima de la delincuencia en los tres meses anteriores de la encuesta.

La delincuencia como principal factor que afecta a las empresas pasó de un 23 % reportado en el tercer trimestre de 2017 a un 40 %  en la última edición de la encuesta.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas recortaron personal por alza salarial

La Encuesta Dinámica Empresarial, realizada por Fusades, reveló que el 53 % de las empresas en …

MÁS INFORMACIÓN
Crece influencia de corrupción como traba para hacer negocios

La incidencia de la corrupción en el funcionamiento de las empresas ha crecido desde el año 2006, ...

MÁS INFORMACIÓN
ANDA y MARN son los menos ágiles para dar permisos

Así lo consideraron los empresarios consultados por Fusades. La institución más ágil es la Dige...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.