Cerrar [X]

Política

En ARENA hay 239 precandidatos a diputados y 400 aspirantes a alcaldes

Redacción Política

Lunes 22, Mayo 2017 - 12:50 pm

La CEN terminó de recibir las solicitudes el domingo. Foto: Marcela Moreno.

El partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció hoy que inscribió un total de 239 precandidatos a diputados y 400 candidatos a alcaldes hacia las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Según el partido, 32, de 35 diputados buscarán la reelección. Ernesto Muyshdont, Ana Vilma de Escobar y Milena Calderón de Escalón no buscarán la reelección.

publicidad

Los aspirantes nuevos a diputados son: 64 hombres y 24 mujeres.

En la elección municipal, las candidaturas únicas se concentran en San Miguel, que con 20 municipios tiene solo 23 aspirantes a alcaldes; Chalatenango, que con 33 municipios tiene 38 aspirantes; Cabañas, que con nueve municipios, tiene 10 aspirantes; San Vicente, que tiene justo los 13 candidatos; Morazán, que tiene 28 aspirantes y La Unión, 19 aspirantes.

Ciento siete de sus 115 alcaldes buscarán la reelección; y el partido registra a 280 nuevos precandidatos a alcaldes.

Lea también: >> El costoso camino a la democracia interna

El domingo fue el último día para que los aspirantes a candidatos presenten su solicitud ante la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, cuyas solicitudes serán evaluadas por la CEL hasta el 28 de mayo.

Posteriormente, el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) iniciará un periodo de evaluación de los aspirantes, que durará prácticamente un mes: del 29 de mayo al 26 de junio.

El listado de aspirantes, con el aval del Coena, se publicará el 27 de junio. ARENA no quiso publicar el listado de solicitudes recibidas. Las elecciones internas se llevarán a cabo el 23 de julio.

Miembros de la Comisión Electoral Nacional de ARENA dieron hoy un informe. Foto: ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons